Un nuevo paso de Disney.. Descúbrelo

Disney ha recurrido a la inteligencia artificial para impulsar una nueva herramienta publicitaria que permite a las marcas adaptar sus anuncios al estado de ánimo de escenas específicas de una película o serie de televisión.

Apodada “Las palabras mágicas de Disney”, la herramienta tiene como objetivo revolucionar la publicidad en las plataformas de transmisión en vivo de la compañía y también introduce un nuevo tipo de publicidad contextual para los servicios de transmisión de Disney Plus y Hulu.

La herramienta utiliza una combinación de inteligencia artificial y aprendizaje automático para analizar y codificar imágenes de la extensa biblioteca de contenido de Disney, identificando contenido, marca, imágenes y estado de ánimo.

Además, las marcas utilizan estos metadatos para mostrar anuncios que coincidan con el estado de ánimo y el contexto de escenas específicas.

Disney Magic Words permite publicidad contextual precisa al identificar y etiquetar escenas con metadatos que incluyen información sobre contenido, marcas, imágenes y estados de ánimo.

Este enfoque va más allá de la orientación demográfica tradicional y brinda a los anunciantes la oportunidad de personalizar los anuncios en función de la resonancia emocional y temática del contenido que ven los espectadores.

Esta herramienta ayuda a dirigirse a audiencias específicas en lugar de a grupos demográficos amplios, y conecta los anuncios con las emociones de los consumidores, lo que supone un verdadero cambio de juego.

Disney dijo que Omnicom es una de las seis agencias de publicidad globales que participan en la prueba beta inicial de este producto publicitario, y otros socios para la beta incluyen Dentsu, GroupM, Horizon Media, IPG Mediabrands y Publicis Media.

La compañía presentó el nuevo dispositivo el mes pasado durante el Consumer Electronics Show en Las Vegas.

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Esta característica permite a los anunciantes aumentar el impacto de sus mensajes porque se alinean con los conceptos que experimenta la audiencia, dijo Rita Ferro, directora de ventas publicitarias globales de Disney.

La inversión de Disney en tecnología publicitaria se produce en un momento en que los anunciantes y los espectadores se alejan de la televisión por cable. Sin embargo, los ingresos publicitarios de la compañía cayeron casi un 3 por ciento a 3.350 millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal 2024, lo que refleja una disminución en la audiencia televisiva tradicional.

La firma de investigación eMarketer estimó que Disney+ generó alrededor de 790 millones de dólares en ingresos el año pasado, y Disney no informa sobre sus ingresos publicitarios.

A su vez, el director ejecutivo Bob Iger dijo a los inversores que la versión con publicidad del servicio Disney Plus atrajo a 1.000 anunciantes en el primer trimestre, diez veces más desde su lanzamiento.

«Nuestro enfoque revolucionario de la tecnología garantiza que nuestros servicios de transmisión en vivo serán un destino para las marcas en los años venideros», dijo Iger. (aitnoticias)

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