CORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA; Cuadrillas de LuzLinares y LuzParral trabajan en reposición de servicio



La empresa LuzLinares y LuzParral informa que producto del sistema frontal que se ha registrado en la Región del Maule, son varios los inconvenientes que se registraron sobre todo durante la madrugada con el intenso viento en donde las ráfagas de vientos en algunos lugares llegaron a los 70 K/H, junto con ello la intensa lluvia caída.

Frente a este panorama desde la Empresa Eléctrica, informa que se han dispuesto de patrullas con recursos humanos y técnicos en terreno desde las 15 hrs. de este lunes las que han trabajado incansablemente para reponer el servicio lo antes posible.

Un total de 150 personas trabaja en terreno en la reposición del suministro eléctrico de Luzlinares y Luzparral, afectado por el presente frente de mal tiempo.

A las 10:00 horas de este martes 29 de mayo, 338 clientes de Luzlinares y 693 de Luzparral están sin servicio, el cual será repuesto en su totalidad, el transcurso del día.

Las empresas activaron su plan de contingencia desde la tarde de ayer, entre cuyas medidas se encuentran el número de cuadrillas en terreno: 26 para Luzlinares y 23 para Luzparral, las cuales trabajaron intensamente durante la noche para atender las fallas.

Según explicó el Gerente Técnico de las empresas, Jorge Cordero, la principal causa de la interrupción del servicio es el viento, que produce la voladura de ramas y objetos que caen sobre las líneas eléctricas.

Se reitera la recomendación de descarga de la aplicación para teléfonos móviles Luzparral y Luzlinares, que permite que los clientes reporten las fallas con alta precisión y una respuesta más rápida por parte de la empresa. Asimismo, se recuerdan los canales de contacto para Luzlinares: teléfonos 32-2265340 y 6006002500, www.luzlinares.cl y Twitter @luzlinares600. Para Luzparral: teléfonos 32 2265380 y 600600220, www.luzparral.cl y Twitter @luzparral600

Lo más IMPORTANTE, al momento de realizar un reclamo siempre tener a mano el NUMERO DE CLIENTE, el cual viene impreso en su boleta de servicio.

FUENTE; Departamento de Comunicaciones Empresa LuzLinares y LuzParral