Xiaomi ingresa al campo de las carreras de autos eléctricos con el Speed ​​​​Ultra 7

El gigante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi ha lanzado oficialmente su primer automóvil eléctrico, el Speed ​​​​Ultra 7, ingresando a un mercado ferozmente competitivo.

El fundador y director ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun, anunció el jueves que el primer automóvil eléctrico de la compañía costará menos de 500.000 yuanes (69,2 mil dólares).

Xiaomi reveló que el Speed ​​Ultra 7 tendrá un precio de entre 215,9 mil yuanes ($29,87 mil) y 299,9 mil yuanes ($41,49 mil), según un informe de CNN.

«Xiaomi quiere construir un auto de ensueño comparable a Porsche y Tesla», dijo Li Jun en el sitio web chino Weibo el miércoles, y agregó: «Si queremos construir buenos autos, debemos aprender seriamente de los dos mejores fabricantes de automóviles del mundo. »

El crecimiento de los automóviles eléctricos no parece haber afectado los planes del fabricante de teléfonos inteligentes, ya que Xiaomi capturó el 13 por ciento de las ventas globales y chinas de teléfonos inteligentes en el último trimestre de 2023, ocupando el quinto lugar en China durante todo el año, según datos de Counterpoint Research. .

Y la experiencia de Xiaomi con los teléfonos inteligentes le da una ventaja sobre los fabricantes de automóviles tradicionales cuando se trata de cabinas inteligentes, dijeron analistas a Reuters, una ventaja que los consumidores chinos aprecian.

La competencia es feroz en el mercado del automóvil

Las ambiciones de la compañía de teléfonos inteligentes llegan en un momento en que el mercado de automóviles en China, el mercado de automóviles eléctricos más grande del mundo, está experimentando una competencia feroz gracias al continuo apoyo gubernamental durante la última década.

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Los márgenes de beneficio promedio de los fabricantes de automóviles eléctricos han caído a sólo el cinco por ciento en 2023, según cifras oficiales, y BYD, el más grande de la industria, dijo a principios de esta semana que su crecimiento de ganancias trimestrales fue el más lento en dos años. Malas ventas.

Con más de 200 grandes fabricantes en China produciendo ahora vehículos puramente eléctricos e híbridos, el año pasado estalló una guerra de precios cuando las empresas intentaron aumentar sus ventas ante la débil demanda de los consumidores.

Por tanto, vemos que el precio de los coches eléctricos en China es mucho más bajo que en el resto del mundo: por ejemplo, el modelo más barato de BYD, el Seagull hatchback, cuesta sólo 69,8 mil yuanes (9.658 dólares).

El nuevo automóvil Xiaomi se considera mucho más barato que el Porsche Daycon importado, cuyo precio comienza en 898.000 yuanes (124,25 mil dólares), y es competitivo con el Tesla Model S, cuyo precio comienza en 698,9 mil yuanes (96,7 mil dólares). .

El director ejecutivo Lee Jun dijo durante el lanzamiento que la transición de la electrónica a la fabricación de automóviles no es fácil y señaló que su rival estadounidense Apple ha abandonado esa idea.

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