Diversidad y comunidad – ¿Puede una siesta compensar una noche de sueño corta?…

Es posible que muchos de nosotros no podamos dormir las siete u ocho horas ininterrumpidas que recomiendan los médicos, por lo que algunos se preguntan si una siesta durante el día puede compensarlo.

Los expertos dicen que la falta de sueño está relacionada con una variedad de riesgos para la salud, incluida la obesidad, la presión arterial alta, la diabetes, las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares y los trastornos mentales.

Pero cuando dormimos toda la noche, pasamos por cuatro etapas, cada una de las cuales dura unos 90 minutos, que son importantes para el cuerpo. Las dos primeras etapas se consideran sueño ligero, los músculos se relajan, la temperatura corporal desciende y el ritmo cardíaco y la respiración disminuyen mientras duerme.

La tercera etapa, llamada sueño profundo, es cuando tus ojos y músculos están completamente relajados mientras tu cuerpo realiza el importante trabajo de reparar y formar huesos, músculos y otros tejidos, además de fortalecer el sistema inmunológico y consolidar y procesar recuerdos.

La cuarta etapa no es tan profunda como la tercera, está presente con mayor frecuencia cuando se sueña y se cree que está asociada con el aprendizaje, el almacenamiento de recuerdos y la regulación del estado de ánimo.

Rebecca Spencer, investigadora de las ciencias del sueño de la Universidad de Massachusetts Amherst, dijo: «Si bien una siesta por la tarde puede llenarlo con suficiente energía para pasar el día, no elimina los riesgos para la salud que la acompañan, lo que significa que no «Duermes cómodamente por la noche». «, según un informe del New York Times.

Además de cuánto tiempo se duerme, la calidad del sueño también es importante para la salud, señaló Spencer.

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Por su parte, Molly Atwood, psicóloga e investigadora de medicina conductual del sueño en la Universidad Johns Hopkins, dice que es normal experimentar falta de sueño de vez en cuando, pero sólo si no pasas por estas etapas de manera consistente todas las noches. , lo que puede provocar «varias condiciones de salud», afirmó, y añadió: «Hay ciertas condiciones en las que una siesta corta puede ser beneficiosa».

«Cuando no duermes bien por la noche y tienes que trabajar, una siesta puede ayudar a mejorar cosas como el tiempo de reacción y la memoria», continuó.

Si normalmente trabajas durante el día, por ejemplo, una siesta de 20 a 30 minutos puede restaurar tu estado de alerta, explicó, y también es importante dormir la noche siguiente sin molestarte ni quedarte dormido. Al igual que los pilotos y conductores de líneas aéreas, siempre trabajan con cautela y cautela en los turnos diurnos.

Por lo tanto, Atwood aconseja: «Si necesita una siesta, no lo haga durante más de 30 minutos para que no interfiera con su sueño nocturno», y explica: «Si se siente cansado constantemente o tiene dificultades para pasar el rato», día sin siesta, debes acudir a un especialista.

Salud

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