REGIONAL; Clientes de CGE denuncian irregularidades en el cobro de sus cuentas eléctricas en el Maule



Durante las últimas horas de este miércoles, cientos clientes de la empresa eléctrica CGE en la región del Maule han realizado denuncias públicas a través de redes sociales sobre irregularidades en el cobro de sus cuentas mensuales correspondientes al pago de abril.

En sus denuncias señalan la no toma de registró de consumo durante el mes señalado a lo que según ellos la empresa habría realizado cobros proporcionales de un consumo eléctrico que estaría fuera del alcance real.

Yerka Aguilera desde la comuna de Molina, se refirió con malestar el cobro “Efectivamente a mí me consideraron nuevamente en la lectura el consumo el mes de marzo, es decir del 5 de marzo al 3 de abril con vence el 4 de mayo yo pague el monto de $18.400, ahora llego la nueva boleta con lectura de consumo del 5 de marzo al 6 de Mayo por $28.300 vence el 28 Mayo”.

Isabel Torres de San Javier, “Lo malo es que las boletas se fueron a las nubes… el mes pasado pagué $20.000 y ahora salieron.35.000 es mucha la diferencia de un mes a otro”.

Jaqueline González de Curicó, “En nuestro hogar también nos llegó el estado de manera irregular, he estado llamando desde el viernes de la semana pasada a los teléfonos que ellos tienen para clientes no es posible, se corta la llamada o simplemente te dejan en una espera eterna hasta que la persona se aburra”.

Algo similar le ocurrió a Brian Castillo en Linares, cual recibió una boleta por $11.900 con fecha del 05 de Marzo al 03 de Abril, sin embargo, al mes siguiente le llego una boleta por $20.200 cuya lectura nunca se hizo de manera presencial, pero que en la boleta indica desde el 05 marzo al 06 de Mayo, es decir un exceso de cobro.

Ante esta situación desde la empresa eléctrica mencionada no se ha referido a las denuncias realizadas por clientes a nivel regional, no descartándose que esta situación se esté repitiendo en otras regiones del país.