CURICÓ; Municipalidad aprueba solicitud de Bomberos de “Postergar” inicio de nueva administración de parquímetros en la ciudad



El alcalde Javier Muñoz comentó que el objetivo de la administración comunal y del Concejo Municipal siempre ha sido entregarle una solución a la institución bomberil con el propósito de aportar para que puedan obtener ingresos que les permitan potenciar su actividad

Producto de la situación sanitaria que vive el país y que ha alterado todas las planificaciones y estrategias de negocio a nivel global, el Cuerpo de Bomberos de Curicó y su empresa Alto al Fuego SpA, solicitó al alcalde Javier Muñoz, postergar el inicio de la administración del servicio de cobros de parquímetros que fue otorgada en marzo a la institución bomberil por el concejo municipal, lo que fue aprobado de forma inmediata por la municipalidad.

Nosotros aprobamos en el Concejo Municipal entregarle a Bomberos, a partir del primero de abril, la administración de los parquímetros. No obstante, entendemos que, a raíz de la petición que ellos mismo nos han planteado, que entregarles en este momento la administración, que estamos trabajando a media máquina del punto de vista financiero, es entregarle un problema. Por tanto, lo que nosotros hemos definido junto con ellos es posponer algunos días esto hasta que la situación de los parquímetros no esté relativamente funcionando en términos normales y ahí le vamos a entregar la administración para que efectivamente cumpla el objetivo de que los Bomberos tengan un ingreso permanente que les permita desarrollar sus funciones y en ese sentido, no traspasarles un problema, sino, entregarles una solución”, dijo el alcalde Javier Muñoz.

Respecto a la petición, el superintendente de Bomberos, Jorge González, señaló que “fue una solicitud ante la realidad que está viviendo el país y a nivel mundial, porque esto cambia totalmente todo lo que es el tema económico y también la estrategia que se tenía con respecto a esta situación”.

González agregó que tal como el alcalde y el concejo dijeron en su momento que la idea era traspasar un beneficio a la institución y no tal vez un problema, en este caso fue una situación totalmente fortuita que todos sabemos y se había conversado previamente con el alcalde quienes en el fondo están de acuerdo con que esto lo pudiéramos posponer.

El superintendente de bomberos aclaró que “no estamos nosotros negándonos a la administración del servicio, de hecho, estamos muy agradecidos por esto y sabemos que el concejo municipal y el alcalde en pleno decidieron entregar esta administración a Bomberos, pero sin saber lo que se venía, así que hoy día estamos solicitando postergar por mínimo tres meses esta entrega de administración, así que eso es lo que estamos apelando y entendemos que el alcalde ha manifestado su intención de hacerlo porque evidentemente la recaudación de dinero hoy en día no da como para tener utilidades como ya lo teníamos conversado con la municipalidad y a raíz de eso, la preocupación tanto de la institución como de la municipalidad es poder enfrentar esta pandemia que estamos teniendo hoy día y no hacer este tipo de trabajo que es un beneficio para ambas”.

Cabe destacar que, la administración del servicio de estacionamiento por parte del Cuerpo de Bomberos de Curicó debía comenzar este miércoles 1 de abril, pero ante la solicitud de postergación de esta, según dijo el alcalde Muñoz, se irá evaluando junto con Bomberos cómo va evolucionando la situación sanitaria para que sea entregada cuando esta se encuentre más normalizada.

  • FUENTE; Seremi de Desarrollo Social
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