LINARES; Empresa Eléctrica Luz Linares y Luz Parral se Reúne con Medios de Comunicación



Con la finalidad de fortalecer la comunicación entre la empresa y la prensa es que fuimos invitados todos los medios de comunicación de Linares a un desayuno con los ejecutivos de la empresa eléctrica, Luz Linares y Luz Parral.

En la cita, la empresa expuso sus métodos de trabajo, fórmulas de reacción ante una emergencia, canales de contacto y formas de solución.

Los representantes los medios expusieron ante los ejecutivos de la empresa los tipos de reclamo, consultas y requerimientos que a diario o ante una emergencia llegan. Ejemplo de ellos el corte de luz en alumbrado público, largos tiempos de espera en el teléfono al momento de realizar un reclamo, las compensaciones ante prolongados tiempos de corte.

Desde la empresa destacaron que en los últimos años han estado redoblando sus esfuerzos para llegar de manera directa y oportuna con sus clientes, más cuando están con problema por falta de electricidad, enfatizando que su rol es cumplir con las normativas vigentes. Agregaron que es de suma importancia que los clientes al realizar una denuncia o reclamos tengan a mano el “Numero de Cliente” impreso en la boleta, el cual al entregar al ejecutivo que esta al teléfono permite una a entrega más rápida de la información y requerimiento para una pronta solución o en muchos casos buscar el origen del problema.

Sostuvieron que frente a emergencias climáticas como las vividas el año pasado con fuertes vientos y lluvia hace que el reponer el servicio es sea peligroso para sus funcionarios, por lo que se debe esperar que este pase o al menos se calme para continuar con los trabajos.

Respecto a lo ocurrido el año pasado en donde varios clientes estuvieron por más de 10 días sin electricidad, los ejecutivos respondieron que los problemas más complejos se debieron a que varias líneas de traslado de energía pasan por predios o terreno en donde sus dueños no permitían el ingreso de trabajadores a reponer los cables o en muchos casos no se ubica a los dueño o encargados por ende no se podía solucionar el problema. Hoy se cuenta con varios permisos incluso en muchos casos legales para el ingreso de las cuadrillas y la pronta reposición.

Las palabras de Galo Sepúlveda, Gerente de Atención al Cliente de Luz Linares y Luz Parral…

INFORME, VIDEOS & FOTOS; Iván Valdivia, Maule Al Día!